Cinco opciones para disfrutar al máximo de la ciudad de la Eterna Primavera ;)

CATEGORÍAS

TODAS

TENDENCIAS

ECOTURISMO

NEGOCIOS

TODAS

Cinco opciones para disfrutar al máximo de la ciudad de la Eterna Primavera ;)

TurismoMedellin

Si vienes para Colombia Travel Expo y no conoces Medellín a continuación te presentamos 5 planes y destinos cercanos que no puedes dejar de hacer y conocer.

1º Visita las escaleras eléctricas de la comuna 13

Maravíllate con esa obra de inclusión social que no sólo le brindó calidad de vida en términos de transporte público, a los habitantes de una zona de la ciudad afectada por la violencia y la desigualdad, sino que también, transformó la vocación del sector para convertirlo en un escenario turístico con gran potencial de industrias creativas y artísticas.

Disfruta de los murales y grafitis, cómete la mejor paleta de mango biche de la historia, canta con los raperos y ¿por qué no? que tal una cerveza michelada en uno de los lugares con vista a la ciudad.

2º Para ir de compras 

No dejes de visitar el Parque Comercial El Tesoro, Oviedo, Santafé, Viva Envigado y Mayorca. Allí encontrarás excelente marcas, para todos los gustos y con diferentes precios.

3º Opciones para Foodies

Si quieres acercarte a la oferta gastronómica de la ciudad, puedes asistir al barrio Manila o Provenza, en donde encontrarás diferentes orestaurantes y bares como Gato, El Social y su famosa picada, Botánico, Bistro, el Correo, Romero y Delirio.
También puedes ir a Brutal, la Provincia y Andrés Carne de Res.

4º El Peñol y Guatapé

A 69 kilometros de Medellín, se encuentra el Peñol, un pueblo antioqueño, que en su momento, fue inundado para construir un embalse hidroeléctrico y que terminó por generar un paisaje hermoso que por cierto se puede apreciar desde una de sus mayores insignias: La Piedra del Peñol.

Allí, encontrarás múltiples opciones para practicar deportes acuáticos en el embalse, puedes disfrutar de ofertas de alojamiento que van desde hoteles hasta glamping y gozar de un clima cálido y cómodo durante el día y frío pero acogedor en las noches.

5º Santa Fe de Antioquia

Muy cerca de Medellín, a tan solo una hora de recorrido se encuentra esta joya colonial. Allí encontrarás iglesias como la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de Santa Bárbara, el templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá y el Palacio arzobispal. Recorre sus calles y descubre por que es un lugar lleno de magia, historia, y arte.


Además no te puedes quedar sin ir al Puente de Occidente, una obra de ingeniería construida para comunicar los municipios de Olaya, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán al sobrepasar la barrera geográfica del Rio Cauca. Esta obra arquitectónica en su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo.

Estás son solo algunas de nuestras recomendaciones, vive y descubre nuestra ciudad y compártenos que otros planes recomiendas a personas como tú. 😉

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte esta listo para ayudar
👋 Hola, ¿como podemos ayudar?